lunes, 23 de febrero de 2009

ELEMENTOS PARA INCORPORAR EL USO DE BLOGS EN LA ESCUELA


El uso de los blogs, es muy importante, pues es una metodología en la que se ponen en marcha las teorías que alberga el constructivismo en el ámbito de la educación, ya que favorece el trabajo colaborativo entre los alumnos.




Con el comienzo de la era científico-tecnológica, se hace importante el uso de la TIC´S que permiten al alumno entender la vérsatilidad del mundo circundante y de esta manera aprender como involucrarse en una sociedad que demanda sed de conocimiento para competir con los paises desarrollados del mundo. Uno de ellos es favorecer el trabajo en equipos, ya que a través de este concpeto es como se puede lograr la unidad de un país como el nuestro que esta en vías de desarrollo.




Existen diferentes tipos blogs y estos son:


¿qué elementos necesita tener un blog educativo?
Existen diversos sitios para crear y administrar un blog; en su mayoría cada sitio cuenta con guías y manuales que van orientando al usuario hasta concretarlo. El procedimiento es similar al que se sigue para obtener una cuenta de correo electrónico. Entre las opciones que más se utilizan se encuentran:
@ Blogger: www.blogger.com
@ Bitácoras: www.bitacoras.com
@ Blogalia: www.blogalia
@ MyBlog: www.myblog.es
@ WordPress: http://es.wordpress.com


De esta manera se logra que el alumno desarrolle habilidades del pensamiento como aprender a aprender e investigar, seleccionar, argumentar y crear nuevas formas de interpretar el mundo científico-tecnológico que nos rodea en la inigualable modernidad.

1 comentario:

  1. HOLA QUERIDA ANGELES SOY PARTE DEL GRUPO DEL DIPLOMADO,YA LEI TU ARTÍCULO Y ME GUSTO.SOY SEGUIDORA DE OTRO BLOGY ME GUSTARIA COMPARTIR TU ARTICULO EN ESE BLOG ME LO PODRIAS MANDAR A MI CORREO ELECTRONICO risamaestra@mail.com

    ResponderEliminar